Diseño moderno en tonos neutros
Las combinaciones de gris con colores es especial para este tipo de efecto. Voy a considerar mejor darte consejos claros de aplicaciones reales ya luego tu valoras si te apetecen o no.
Prueba con un gris intermedio en las paredes, por completo y blanco en el techo. Si tienes cornisas o molduras, píntalas también en blanco así como la carpintería. Esta será la base de tu espacio. Luego utiliza muebles de madera, con un aspecto natural, además detapizados en vinilo blanco y negro.
Pero a esta decoración en tonos neutros le darás un toque de tu color favorito. Te adelanto que el color morado combina de maravillas con el gris y te aconsejo ubicarlo en zonas muy puntuales como por ejemplo algún cojín, puffs, u en otros en detalle pero no saturando el espacio.
O sea, gris medio + blanco + negro + madera natural como base (incluyendo en gris los metales), y una esencia de tu color favorito, no otro oscuro porque si no el espacio seguirá en la neutralidad y no ganará en esa dinámica de armonía entre materiales y colores fundamentalmente.